Pruebas físicas:



Para cada una de estas pruebas anteriormente es necesaria una preparación física para los músculos implicados.

-Velocidad (50 metros): En ella tenemos que recorrer una distancia en el menor tiempo posible desde la posición, de pie.
En ella se implica la velocidad de reacción (para tomar una perfecta salida) y un buen desarrollo muscular en las piernas, aparte de un equilibrio.

-Velocidad agilidad: Esta es efectuada en una corta distancia, en la cual se colocan dos borradores en el final del trazado. La acción cometida es coger uno de los borradores volver a dejarlo colocado en el sueldo del punto de salida, volver a por el otro, y hacer un sprint de vuelta a la posición de salida.
En ella se implica la velocidad de reacción, un buen desarrollo muscular en las piernas y agilidad para poder obtener los borradores sin hacer un gran esfuerzo al agacharse.

-Test de Cooper: Es una prueba de exigencia, donde la distancia y el tiempo sugeridos buscan poner al máximo la capacidad física, respiratoria y cardiovascular de la persona, hasta llevarla a un punto cercano al agotamiento.
Las prueba se realiza en 12 min, para los jóvenes, los hombres para una nota regular tienen que realizar 2.300 metros y las mujeres 2.000 metros.

-Salto Vertical: Consiste en hacer un máximo esfuerzo saltando verticalmente para dejar una marca de la altura ejecutada.
Requiere un buen desarrollo muscular en las piernas.

-Salto horizontal: Consiste en hacer un máximo esfuerzo saltando horizontalmente para dejar un marca de la distancia ejecutada.
Requiere un buen desarrollo muscular en las piernas.

-Balón medicinal: En ella hay que lanzar un pelota de 3 Kg (hombres) u 2 Kg (mujeres) para dejar una marca horizontal.
Requiere una buena fuerza muscular, abdominal, movimiento articular y equilibrio.

-Flexibilidad: Trata de desde la posición de pie sobre un banco, manteniendo las piernas rectas, inclinar la parte superior del cuerpo e estirarse hasta intentar tocar el suelo por debajo de los pies.
Requiere flexibilidad.

-Abdominales: Sobre una colchoneta, se intenta hacer el máximo número de abdominales en un tiempo limite de un minuto.
Requiere: Un buen desarrollo muscular en los abdominales, músculos posteriores, adduptores, y músculos de la espalda (para hacer una correcta ejecucion del ejercicio).